Ranking de mejores portales universitarios

Publicado: 8 abril, 2008 en centros de investigación, gente

Según el ranking de portales de universidades en internet, la Universidad Autónoma de México es la primera de Iberoamérica, en el puesto 59, seguida de la Universidad de Sao Pablo (Brasil), en el puesto 114. La universidad argentina mejor ubicada es la Universidad de Buenos Aires, sexta en Latinoamérica y en el puesto 361 a nivel mundial. La universidad española mejor ubicada es la Complutense de Madrid, en el puesto 173 mundial y en el 52 a nivel europeo, seguida de la Universidad de Sevilla en el puesto mundial 185. El mejor portal portugués es el de la Universidad de Porto, en el puesto 251 mundial.

El dato más importante, creo, es el hecho de que los mejores portales iberoamericanos estén tan alejados de los puestos significativos en el ranking global (sólo hay uno entre los 100 primeros). 68 de los mejores 100 portales son estadounidenses, y el mejor es el del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El ranking es realizado por el Laboratorio de Cibermetría del CSIC (España) y mide la actividad global de contenidos y servicios que las universidades tienen en sus sitios web. Más información aquí. Fuente: Universia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s