La investigadora austriaca Ruth Wodak, actualmente en el Departamento de Lingüística e Inglés de la Universidad de Lancaster (Reino Unido), tiene una sencilla pero completa página web donde puede leerse su formación académica, sus líneas actuales de investigación (análisis crítico del discurso, discurso político, estudios de género, etc.), los cursos que dicta, etc. Además, pueden descargarse artículos de interés, como “Pragmatics and Critical Discourse Analysis. A cross-disciplinary analysis” (2007), “Critical Linguistics and Critical Discourse Analysis” (2006) o “Mediation between discourse and society: assessing cognitive approaches in CDA” (2006). Agradezco el dato a Matías Raia.

comentarios
  1. Respetada profesora Wodak:

    En este momento me encuentro elaborando mi proyecto de tesis doctoral en ciencias sociales. He elegido el tema los discursos del conflicto armado en Colombia (soy colombiana) y luego de ver un panorama amplio creo que la línea más adecuada para trabajar mi proyecto es el Análisis Crítico del Discurso ACD y dentro del ACD la línea denominada Historicidad en el análisis crítico del discurso qu usted trabaja. Me gustaría saber si me puede sugerir algún texto para explicar las siguientes categorías dentro de esa línea:
    Discurso, intertextualidad, contexto, actores sociales, actores discursivos, identidad acción, atribuciones estereotípicas y atribuciones valorativas.
    Muchas gracias por su ayuda
    VICTORIA

  2. federiconavarro dice:

    Victoria, hola. Gracias por compartir cuáles son tus líneas de investigación, pero tendrías que escribirle directamente a Wodak en su página web. A la derecha aparece su correo-e en Lancaster. Por otro lado, en la página web de van Dijk hay bastante información sobre el ACD (está en los enlaces de este blog). Un saludo. Federico

  3. Arturo García Zepeda dice:

    Estimada Ruth:
    en relación a su libro ” qualitative discourse analysis in the social sciencies” quisiera saber si aparecerá traducido al español.
    gracias
    le envio un cordial saludo desde MÉXICO, DF

  4. me encantan tus ideas y estoy aprendiendo mucho, desearia estar pendiente de la investigacion, soy sociologa y vivi la guerra en mi pais El Salvador. Mi tesis El movimiento sindical revolucionario en la decada del 80. Al rato me ayudas a ampliar las concepciones y vivencias desde la realidad colombiana.

Responder

