Becas de postgrado, doctorado e investigación para iberoamericanos

Publicado: 9 mayo, 2008 en bases de datos, becas, buscadores, eventos, portales, recursos

Hoy agregué a enlaces un puñado de becas de postgrado, doctorado e investigación para iberoamericanos. También el buscador de Universia, que es realmente práctico, y un enlace permanentemente actualizado a las últimas becas publicadas por el propio portal de Universia (puede verse en la columna derecha del blog). Los añadidos:

 

UNIVERSIA. Potente buscador de becas de la red Universia.

CHEVENING. Programa de becas de postgrado Chevening (Ministerio de Asuntos Exteriores, Reino Unido) para graduados argentinos (también existen portales específicos para otros países iberoamericanos) jóvenes (se recomienda entre 25 y 35 años). Son becas para estudiar en universidades británicas y se priorizan las estancias de 3-12 meses. La convocatoria cierra en septiembre (en Argentina).

FULBRIGHT. Programa de becas de postgrado, doctorado, postdoctorado e investigación Fulbright para ciudadanos argentinos (también existen portales específicos para otros países iberoamericanos). Ofrece múltiples tipos de becas y enlaces a otras becas norteamericanas.

AECI. Programa de becas de postgrado, doctorado e investigación para españoles y no españoles jóvenes (se recomienda menos de 35 años) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Ministerio de Asuntos Exteriores, España). También hay becas para cursos de verano, estancias cortas y estudios específicos.

CONICET. Programa de becas doctorales y postdoctorales para ciudadanos argentinos en centros de investigación locales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina). Las convocatorias suelen ser en julio-agosto y la resolución a fin de año.

COIMBRA. Programa de becas del Grupo Coimbra para jóvenes investigadores (menos de 40 años) de universidades latinoamericanas. Financia estancias breves (3-6 meses) de investigación en 12 universidades europeas. El Grupo Coimbra es una asociación de cooperación e intercambio entre 38 universidades europeas. La presentación se realiza de forma electrónica y postal alrededor de febrero-marzo.

CAROLINA. Programa de becas de postgrado, doctorado, estancia breve postdoctorales y formación de la Fundación Carolina para latinoamericanos y (las de formación) españoles. La Fundación Carolina es una entidad pública española con patrocinadores públicos y privados. La convocatoria a becas de postgrado suele ser en febrero y la resolución en septiembre, la de becas de doctorado y postdoctorales suele ser en abril (a través de las universidades de origen) y la de becas de formación suele ser en agosto.

CIC. La Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires promueve y patrocina a investigadores de la provincia de Buenos Aires (Argentina). Otorga becas y subsidios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s