Revistas francesas de Lingüística y Análisis del Discurso: Discours, Corpus, AILE y Mots.

Publicado: 22 mayo, 2008 en portales, publicaciones, recursos, revistas online
Etiquetas:, , , , , ,

Acaba de aparecer la revista internacional electrónica de acceso libre DISCOURS: Revue de linguistique, psycholinguistique et informatique. La revista tiene aparición semestral, está editada por Agata Jackiewicz y se centra en temas como estructura discursiva, cohesión, estructura de la información, indexación, orden de palabras, procesos cognitivos de la comprensión discursiva, etc. La revista ofrece también materiales y programas informáticos, relacionados con los artículos publicados, para descargar. Pueden enviarse propuestas de 1-2 páginas en inglés o francés junto con 5-8 palabras clave a discourserevues.org. Fuente: SysFLing.

 

Por otro lado, el portal Revues, que aloja la revista, contiene otras muchas publicaciones electrónicas en francés del campo amplio de las ciencias humanas de Francia. En lingüística, pueden consultarse por ejemplo las siguientes:

CORPUS. Revista en papel (disponible online) francesa (y en francés) dedicada a la Lingüística de Corpus. Editada por Sylvie Mellet y de aparición anual (fundada en 2001). Los contenidos aparecen en formato electrónico con un retraso de 6 meses.

AILE. Acquisition et interaction en langue étrangère es una revista en papel (disponible online) francesa (y en francés) dedicada al estudio de la adquisición e interacción en lenguas extranjeras desde un punto de vista cognitivo. Editada por Monique Lambert y fundada en 1992 (disponible online desde 1998). Los contenidos aparecen en formato electrónico con un retraso de 3 años.

MOTS. Mots – Les langages du politique es una revista en papel (disponible online) francesa (y en francés) interdisciplinaria que combina perspectivas de la lingüística, de la ciencia política, de la ciencia de la información y la comunicación, etc. Está editada por Paul Bacot y aparecen tres números-dossier al año. Los contenidos aparecen en formato electrónico con un retraso de 2 años.

 

Todas estas revistas, y muchas otras, en la sección REVISTAS de enlaces.

comentarios
  1. JUAN GABRIEL dice:

    me gustaria que me enviaran un volumen digital a mi correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s