Beca doctoral Universidad de Quilmes (Argentina): historia de los intelectuales

Publicado: 10 julio, 2008 en becas, centros de investigación, eventos, gente
Etiquetas:

Estos días circuló el aviso de una beca específica para la Universidad Nacional de Quilmes, una joven universidad de la provincia de Buenos Aires (Argentina) donde pude trabajar en 2004-5. La universidad está desarrollando de forma activa y muy seria nuevos grupos de investigación alrededor de figuras muy interesantes, en particular en historia y filosofía (dentro de las ciencias humanas). La beca parece muy prometedora para realizar una investigación de doctorado en análisis histórico del discurso o, más apropiado, historiografía lingüística. Los detalles:

El Programa de Historia Intelectual de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina) convoca a una beca para Proyecto Foncyt. El proyecto de investigación se titula “Entre cultura y política: hacia una historia de los intelectuales en América Latina” y está dirigido por Carlos Altamirano. La beca se inicia el 1 de septiembre de 2008, dura 3 años y tiene un estipendio mensual de 1972 pesos.

El tema de la beca es abierto, pero “referido a la historia de los intelectuales en América Latina durante los siglos XIX y XX. Puede proponerse entonces el estudio de episodios en cualquier país latinoamericano (incluyendo Argentina), abordados a través de enfoques como los de la historia intelectual, la historia de las ideas, la historia cultural o la sociología de la cultura o de los intelectuales”.

El postulante debe tener menos de 35 años, formación de grado en historia, sociología, letras, filosofía u otras carreras humanísticas y sociales, y antecedentes en trabajos de indagación con perspectiva histórica y cultural. Los interesados tienen que enviar una propuesta (proyecto y CV) hasta el 1 de agosto de 2008 a agorelikunq. edu.ar. Fuente: Institutos_Filo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s