Vencimiento de envío de resúmenes para el IV Coloquio de ALED argentina

Publicado: 11 octubre, 2008 en congresos, eventos
Etiquetas:

El día 15 de octubre de 2008 es el (primer?) vencimiento para el envío de resúmenes al IV Coloquio de Investigadores en Estudios del Discurso y las I Jornadas Internacionales sobre Discurso e Interdisciplina. Se trata, como comenté en un post anterior, del evento regional (Argentina en este caso, aunque se celebran en otros países: Venezuela, Chile, etc.) de ALED para 2009. Acá puede bajarse la 3a circular y abajo pego el mail que circuló estos días.

Éste es un mensaje muy informal solo para mantenernos en contacto a medida que progresan los preparativos para el IV Coloquio de Investigadores en Estudios del Discurso y las I Jornadas Internacionales sobre Discurso e Interdisciplina. No esperamos que lo respondan porque sabemos cuán ocupados se encuentran. Es solo un saludo en el camino a buen puerto.

En los paneles de los coloquios nacionales y congresos latinoamericanos de ALED tratamos de crear diversidad de procedencia geográfica, por ej. en el internacional que se hizo en Chile, se evitaron paneles en los que todos sean mejicanos, o todo un panel de argentinos, etc. En nuestro caso, intentaremos que los panelistas sean de distintas provincias. Además, no habrá paneles conformados por el director de un proyecto y sus dirigidos, o un investigador y sus pares en una red de la Agencia Nacional de PCyT.

Los paneles no serán temáticos en sentido que es habitual en unas jornadas pequeñas con asistentes que tienen formación homogénea e intereses comunes, sino que estarán basados en (1) afinidad de los objetos de estudio pero muy disímiles en perspectiva, (2) los préstamos teóricos de la misma disciplina, o (3) las influencias y giros comunes que atraviesan las ciencias sociales.

Les rogamos incluyan en su presentación una reflexión sobre los puntos de contacto entre su campo y otra disciplina (ej. la adopción o adaptación en los Estudios del Discurso de conceptos de Gramsci, Giddens, Bauman, etc.).

Con respecto a la dinámica, se espera que haya comentarios a la presentación del otro panelista, por eso se podrán leer antes los resúmenes respectivos. Se espera promover diálogo y reflexiones sobre los contrastes y coincidencias.

Estamos pensando, pero no está aún decidido, que la presentación de cada uno de ustedes en un panel durará 30 minutos. Habrá 5 minutos abiertos al público. Al final de un panel de tres o cuatro personas habrá 15 minutos para reacciones, respuestas, comentarios y aportes de panelistas a la presentación de sus compañeros de mesa.

Estaremos en contacto comunicándonos con subgrupos de panelistas, los consultaremos, y en la medida de lo posible acordaremos un consenso entre las preferencias expresadas.

Va un cordial saludo a todos, La Comisión Organizadora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s