V ALSFAL: algunos comentarios

Publicado: 9 noviembre, 2009 en congresos, eventos
Etiquetas:

ventola

La semana pasada se realizó en Mar del Plata el V Congreso de la Asociación de Lingüística Sistémico-Funcional de América Latina (ALSFAL). Hubo presencia de importantes lingüistas extranjeros como Jim Martin, Eija Ventola (foto de arriba) y Christian Matthiessen (foto de abajo).  La participación de lingüistas de la región (especialmente de Argentina, Brasil y Chile) fue notable. La organización, hay que decirlo, fue impecable. Próximamente se publicarán las Actas.

matthiessen

Yo presenté un trabajito, reelaboración de un tema puntual de mi tesis, que puede verse brevemente en este powerpoint (aunque no es autodescriptivo: falta el desarrollo por escrito).

Una cuestión que me llamó la atención (negativamente) es cómo, en un evento tan específico como éste, la cita de autoridad parece multiplicarse como recurso de defensa o ataque de posturas propias y ajenas. En sentido contrario, uno de los aspectos más interesantes es ver cómo los hallazgos en lenguas distintas del inglés desafían y amplían las propuestas de la LSF ortodoxa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s