Becas de investigación en Argentina

Publicado: 31 diciembre, 2009 en becas, eventos
Etiquetas:

CONICET es el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y otorga anualmente las más numerosas y mejor pagas (aunque tampoco permiten vivir exclusivamente de ellas) becas de Argentina.

Hace días publicó la lista de los agraciados con, si los cálculos no me fallan, 760 becas postdoctorales y 3002 becas doctorales (correspondientes a la primera y segunda etapa de investigación doctoral). Este número es interesante para ver el estado de la investigación científica financiada por el estado en Argentina.

También es interesante ver la distribución por áreas. En el área (tradicionalmente confluyente) de filología, lingüística y literatura se entregaron 14 becas postdoctorales (1,8% del total postdoctoral) y 100 becas doctorales tipo I y tipo II (3,3% del total doctoral). Puede compararse con áreas como biología (549 becas, 14,6%, el área más favorecida), ciencias médicas (334, 8,9%), historia, antropología y geografía (328, 8,7%, el mayor número dentro de las ciencias humanas), sociología y demografía (281, 7,5%), filosofía, psicología y ciencias de la educación (increíble compilado de áreas, 237, 6,3%) y bioquímica (233 becas, 6,2%), entre las que cosecharon más becas. En total, las letras consiguieron (o les fue otorgado) un 3% del total de becas otorgadas.

Nota: CONICET acaba de publicar una nueva lista, actualizada, con algunos ligeros cambios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s