En la página web del Centro Virtual Cervantes (CVC) hay una sección dedicada al Profesor de español. Allí se encuentran disponibles las Actas de los Congresos Internacionales de Español para Fines Específicos, un excelente recurso para quien esté interesado en el español para fines específicos, el discurso profesional y la enseñanza de español como lengua segunda y extranjera. Entre las comunicaciones disponibles, me parecieron interesantes las siguientes:

Aguirre Beltrán, B. (2000). El español para la comunicación profesional. Enfoque y orientaciones didácticas. En Actas del Primer Congreso Internacional de Español para Fines Específicos. Ámsterdam, noviembre 2000.

Cassany, D. (2003). La lectura y la escritura de géneros profesionales en EpFE. En Actas del Segundo Congreso Internacional de Español para Fines Específicos. Ámsterdam, noviembre 2003.

Díaz, L., Hernández, J. J., & Martínez, R. (2000). Emisor y responsabilidad informativa en artículos de economía: estudio comparativo de distintos periódicos. En Actas del Primer Congreso Internacional de Español para Fines Específicos. Ámsterdam, noviembre 2000.

Felices Lago, Á. M., & Romero, E. I. (2006). Las aplicaciones del Marco Común Europeo de Referencia en la enseñanza del español de los negocios. En Actas del Tercer Congreso Internacional de Español para Fines Específicos. Utrecht, noviembre 2006.

Labrador Piquer, M. J. (2000). El ámbito profesional en el español como lengua extranjera. En Actas del Primer Congreso Internacional de Español para Fines Específicos. Ámsterdam, noviembre 2000.

Montolío, E. (2006). Lingüística, retórica y procesos argumentativos en las corporaciones. En Actas del Tercer Congreso Internacional de Español para Fines Específicos. Utrecht, noviembre 2006.

Parodi, G. (2006). Comprender y aprender a partir de los textos especializados en español: aproximaciones desde ámbitos técnico-profesionales. En Actas del Tercer Congreso Internacional de Español para Fines Específicos. Utrecht, noviembre 2006.

Sanz Álava, I. (2000). Las presentaciones orales en el español profesional. En Actas del Primer Congreso Internacional de Español para Fines Específicos. Ámsterdam, noviembre 2000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s